Málaga

El Gobierno asegura que la tasa de criminalidad ha descendido un 25% en lo que va de legislatura

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, destacó ayer que la tasa de criminalidad en la provincia de Málaga ha descendido un 25% en lo que va de legislatura, con datos tales como un descenso de los delitos en un 8%, de las faltas en un 5% y de los robos con violencia o intimidación en casi un 20% en el último año. "Málaga es ejemplo de progreso y desarrollo, líder en innovación, turismo, como motor económico, y ahora también es una provincia segura", señaló el secretario de Estado durante su intervención en un acto bajo el lema España más segura en la sede del PP de Málaga, en el que también participó el presidente provincial, Elías Bendodo, ante cerca de 200 asistentes.

En este sentido, Martínez también valoró el descenso de robos en el campo, que en el caso de la provincia de Málaga se ha reducido en un 19% en lo que va de año, resultado que ha vinculado a la labor de los equipos Roca, creados específicamente para atajar este tipo de sustracciones en el medio rural.

Estos datos también son extrapolables a nivel nacional, explicó Martínez, que detalló que la tasa de criminalidad en España se sitúa en 44,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cuatro puntos menos que al comienzo de la legislatura y bastante por debajo respecto a otros países de la Unión Europea, como Reino Unido o Alemania. El responsable de Seguridad del Gobierno ha relacionado estas cifras con la mejora de la confianza económica y de las expectativas económicas, ya que los indicadores de seguridad "refuerzan la imagen de confianza" en un amplio sentido que refleja España. Al respecto, ha subrayado que "la seguridad, la confianza y el progreso económico componen la receta del éxito del Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios