El Gobierno "no comparte" las manifestaciones en el entierro de Utrera

El Gobierno "no comparte" las muestras de apoyo a la dictadura de Francisco Franco que se produjeron en el entierro de su exministro José Utrera Molina, al que asistió su yerno el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 22 de abril en la iglesia de San Miguel de Nerja.

Esta es la respuesta que ha dado el Ejecutivo al portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, quien quería saber si para el Gobierno es "aceptable y correcto" que en 2017 "sigan existiendo muestras públicas de apoyo al régimen dictatorial de Francisco Franco". En el acto se entonó el himno falangista Cara al Sol y hubo gritos de "Viva Franco".

En su pregunta, Domènech destacaba la presencia de Gallardón en el entierro, pero obviando su parentesco de Gallardón con el fallecido.

"El Gobierno no comparte semejantes manifestaciones en favor de la Dictadura franquista", reza textualmente escueta contestación. Eso sí, el Ejecutivo aprovecha también para dejar claro que "tampoco" comparte "las muestras de apoyo que suscita cualquier régimen dictatorial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios