Málaga

El Gobierno destaca la "experiencia" de los nuevos subdelegados

  • Hernández Mollar toma posesión como representante en la provincia de Málaga

Jorge Salvador Hernández Mollar es desde ayer nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga. El político del Partido Popular, nacido en Melilla en 1945 y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, así como funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social, juró el cargo en la tarde de ayer en un acto celebrado en Sevilla y en el que fueron designados, también, los representantes de la Administración estatal en las otras siete provincias andaluzas. Hasta el momento, Hernández Mollar ocupaba el cargo de subdirector de Gestión Financiera en la Dirección Provincial de la Tesorería General de Seguridad Social de Málaga. Sustituye en el cargo a Hilario López Luna, quien desempeñó estas funciones desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder en 2004.

El recién designado subdelegado está casado y tiene tres hijos. Más allá de sus méritos profesionales, su currículum político es extenso. Entró en la UCD en 1979 y posteriormente ingresó en Alianza Popular en 1985, siendo senador por Melilla en la tercera legislatura o diputado por esta misma demarcación en la quinta legislatura. En el Senado fue Secretario de la Comisión de Defensa y vocal de la Comisión de Política Interior y miembro de la Asamblea del Atlántico Norte. En el Congreso ocupó la portavocía de la Comisión de Asuntos Sociales y de la Comisión de Sanidad; y en el Parlamento Europeo ha sido vocal de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, presidente de la Comisión de Libertades Públicas e Interior, vicepresidentede las delegaciones para el Magreb y el Masreq, y miembro de la asamblea parlamentariaeuromediterránea.

Acerca de los designados para estas responsabilidades, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, puso en valor su "dilatada experiencia" y subrayó que forman un "grupo consolidado" que trabajará más allá de sus provincias, de las que conocen su "realidad", y para Andalucía.

Crespo incidió en que son personas de "dilatada experiencia" en la Administración pública, en la abogacía, en el sector académico o en la política municipalista. "Tienen una gran preparación para asumir las responsabilidades y funciones que se pondrán encima de la mesa", añadió, tras matizar que este compromiso que adquieren "no sólo será con sus provincias", de las que muchos son originarios. Así, abundó en la idea de que es un grupo al que se le encomendará trabajar en distintos campos de la Administración del Estado, "en su provincia, en seguridad, en asuntos europeos, en asuntos judiciales o la Hacienda, así como en extranjería". "Son clave para el futuro de nuestra tierra", sentenció la delegada del Gobierno en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios