El Gobierno da un nuevo impulso para regenerar los Baños del Carmen

  • El proyecto no tendrá que ser sometido a la evaluación de impacto ambiental, según publicó ayer el BOE, debido a que no habrá afecciones para el entorno

El ansiado proyecto de regeneración de la playa de los Baños del Carmen de la capital malagueña ha superado un nuevo trámite. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente por la que se toma la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental esta actuación, ya que se cree que no "causará afecciones significativas sobre el entorno".

Según los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Remedios Martel, esto supondrá que "se acelerarán notablemente los trámites para iniciar las obras", cuyo coste alcanza los 12,5 millones de euros y que permitirán recuperar para uso ciudadano el espacio de los Baños del Carmen, casi 100.000 metros cuadrados.

Esta playa se encuentra actualmente en regresión debido a la reducción del aporte sedimentario de los arroyos existentes en la zona, la construcción del paseo marítimo y la interrupción del transporte litoral a Levante por la construcción de los espigones de la zona de Pedregalejo.

En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente pretende realizar un proyecto para regenerar y estabilizar la franja costera de la playa de los Baños del Carmen, así como para erradicar el estado general de abandono de la misma y de las instalaciones existentes de un antiguo balneario.

Las obras se localizan en el tramo comprendido entre la punta del Morlaco y el espigón de poniente de las playas de Pedregalejo. En concreto, se van a demoler 30 metros pertenecientes a este último, así como las infraestructuras correspondientes a los vestuarios del antiguo balneario, pistas de tenis, muros existentes y astilleros Nereo.

Además, se realizarán excavaciones con el objeto de ampliar la superficie de playa seca y se llevarán a cabo rebajes del terreno para proceder a su posterior relleno. También se va a construir un nuevo muro para el paseo marítimo entre la punta de Morlaco y las antiguas taquillas del balneario. Estas obras serán complementadas con dos nuevos accesos a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios