La Cofradía de Jesús El Rico no liberará este año a un preso

  • El Gobierno rompe la tradición más asentada de la Semana Santa de Málaga y descarta a todos los candidatos propuestos para recibir la medida de gracia.

El indulto de la Cofradía de Jesús el Rico, tradición del Miércoles Santo malagueño. El indulto de la Cofradía de Jesús el Rico, tradición del Miércoles Santo malagueño.

El indulto de la Cofradía de Jesús el Rico, tradición del Miércoles Santo malagueño. / EFE

La Cofradía de Jesús El Rico no podrá liberar el próximo Miércoles Santo un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre porque el Gobierno no ha considerado ninguno de los candidatos propuestos merecedor de esta medida de gracia.

El Consejo de Ministros ha aprobado seis indultos vinculados a cofradías y hermandades de toda España, entre ellas la del Cristo de las Cinco Llagas de Sevilla, pero no la liberación del preso de Jesús El Rico de Málaga, una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa Local. La razón reside en que el Consejo de Ministros ha entendido que ninguna de las personas propuestas para recibir el perdón cumplía los requisitos exigidos por el Gobierno.

El Ministerio de Justicia recibió como cada año una terna con varios candidatos para proponer al Consejo de Ministros celebrado esta mañana el perdón de una condena.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy siete indultos de reclusos con motivo de la Semana Santa. Ha previsto el perdón para presos que procesionarán con la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santaísimo Cristo de las Cinco Llagas de Sevilla, así como de hermandades y cofradías de León, Madrid, Salamanca, Oviedo y Zaragoza. Tampoco podrán este año cumplir la tradición de liberar presos cofradías y hermandades de Granada, Jaén, Linares (Jaén), Burgos, Logroño y Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios