El Gobierno invierte casi dos millones en pantallas anti ruido

  • El objetivo es reducir la contaminación acústica que provoca el tráfico rodado

El Ministerio de Fomento ha invertido a lo largo del presente año 2007 un total de 1,8 millones de euros en la instalación de pantallas anti ruido junto a zonas residenciales en distintos puntos de las rondas oeste y este de Málaga capital.

El diputado socialista Miguel Angel Heredia indicó que se ha actuado entre los puntos kilométricos 230,2 de la A-7, a la altura de Los Álamos, al 246,7, en el entorno de la salida de El Palo, siendo el presupuesto total de los trabajos de más de tres millones de euros.

La intención de estas pantallas es reducir los niveles de ruido en tramos de carretera con una alta densidad de tráfico, para mejorar la calidad de vida de los malagueños que residen en las inmediaciones de esta autovía, "que soportan altos niveles de ruido", según expresó Heredia.

El objetivo es reducir el nivel sonoro hasta llegar a cotas admisibles, como son 65 decibelios de día y 55 de noche en las zonas residenciales y 60 y 55 decibelios en las inmediaciones de hospitales y colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios