Málaga

El Gobierno licita la gestión de servicio de la línea marítima Málaga-MelillaEuroal suma a la feria países del este de Europa y del arco mediterráneo

  • El contrato por un importe de casi 12 millones tendrá una duración inicial de dos añosLa convención turística, que se celebra en Torremolinos, convocará a 33 países

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, por un importe de licitación de 11.960.000 euros de euros y una duración inicial de dos años.

El Ejecutivo considera que el nuevo contrato conseguirá una mejora sustancial de las condiciones de prestación del servicio y responderá a las demandas actuales del transporte marítimo de Melilla, permitiendo el adecuado desarrollo económico de la Ciudad Autónoma.

Con las nuevas condiciones, los melillenses podrán disfrutar de una mayor oferta de plazas a tarifas limitadas y mejores buques para realizar el viaje a la Península.

El contrato, que podrá prorrogarse por un periodo máximo de dos años más, garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de transporte marítimo entre la Península y Melilla, una vez que finalice el vigente el próximo 30 de septiembre de 2011.

Operadores del este europeo y del arco mediterráneo se suman este año a la oferta de la Feria de Turismo de América Latina y Europa Euroal, que celebrará su sexta edición en Torremolinos del 2 al 4 de junio con un incremento cercano al 25% de las naciones participantes.

En este salón internacional, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, serán 33 las regiones -frente a las 26 del año pasado- que promocionarán sus destinos turísticos, según informa la organización. Habrá 20 países latinoamericanos, ocho europeos, tres del eje Mediterráneo, uno de Oriente Medio (Iraq) y otro de África (Namibia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios