Málaga

Gómez-Raggio denuncia a Ciudadanos tras ser expulsado de la formación

  • Considera que no se garantizó "el derecho a la presunción de inocencia" y solicita que se le reconozcan los derechos como afiliado, entre ellos participar en las primarias al Congreso.

El presidente saliente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, denuncia a Ciudadanos tras ser expulsado de la agrupación naranja por parte del Comité Ejecutivo nacional. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, se solicita la “suspensión cautelar del acuerdo de revocación de la afiliación” ya que se considera que no garantizó “el derecho a la presunción de inocencia” de Gómez-Raggio, quien tampoco “fue informado de los hechos imputados”.

Ciudadanos expulsó al expresidente del Club Mediterráneo a principios de julio al considerar que la reunión convocada por Gómez-Raggio junto a otros afiliados vulneraba “el buen funcionamiento interno de la formación”. En dicha reunión, Gómez-Raggio pretendía sondear las posibilidades de apoyar una candidatura por Málaga a las primarias de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados.

Por ello, Gómez-Raggio expone en la sentencia que se le vuelva a reconocer “los derechos como afiliado”, entre ellos el de participar en dicho proceso, el cual comienza mañana –postulación de los candidatos y recogida de avales para los cabeza de lista– y se votará entre los 17 y 18 de julio. Para este proceso hay, de momento, cinco precandidatos por Málaga: la actual parlamentaria andaluza Irene Rivera, el abogado Guillermo Díaz –quien ayer presentó su candidatura en el CAC–, Javier López –perteneciente al sector más crítico–; el profesor Diego Palacios y Ángela Martínez, afiliada de la agrupación en Antequera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios