Málaga

González de Lara será candidato a la presidencia de la CEM

  • El actual vicepresidente de la entidad optará a suceder en el cargo a Vicente García · Es la cara ante los medios de comunicación y encabeza numerosos actos de este organismo.

El actual vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, optará a presidir el organismo empresarial tras decidir presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo. En estos momentos no hay más candidatos y, por tanto, tiene grandes opciones de suceder en el cargo a Vicente García, que ya ha dirigido la CEM en los últimos cuatro mandatos y que fue elegido recientemente vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). 

González de Lara ya era el principal referente, al menos público, de la CEM pues es la cara ante los medios de comunicación y ha encabezado numerosos actos realizados por este organismo, siendo uno de los últimos la firma de acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, la otra gran institución empresarial de la provincia. Su peso ha sido cada vez mayor e incluso se asegura que fue una de las personas que influyó notablemente para que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, incluyera en la lista electoral del PP para los próximos comicios municipales a varias mujeres de corte empresarial, entre las que se encuentra Ana Navarro, actual tesorera de la Cámara de Comercio.

Varias fuentes estiman que si González de Lara vence en las elecciones se apostará por una presidencia ejecutiva en la cual el empresario reciba una remuneración por el desarrollo de su cargo. La CEM está compuesta por unas 60.000 empresas integradas en cerca de un centenar de asociaciones.  González de Lara es, por tanto, una de las personas con mayor tirón mediático y mayor volumen de influencia en la capital. Es abogado, propietario de una empresa de promoción turística y cultural, tiene 46 años, está casado y es padre de dos hijos. Desde joven fue consciente del poder asociativo hasta el punto que entró en la CEM con 23 años, ha estado casi dos décadas como secretario general y actualmente ocupa la vicepresidencia. Se da la circunstancia además de que en sus ratos libres es artista y está especializado en la pintura de marinas. De hecho, el Rey Don Juan Carlos I tiene un cuadro suyo y ha realizado exposiciones exitosas en Estados Unidos, Japón o Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios