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Club Málaga Valley

Google rechaza ser un "pirata" y ofrece colaboración para retirar contenidos

  • Javier Rodríguez Zapatero, director del buscador en España, ha resaltado que están invirtiendo unas "cantidades ingentes" de dinero en la tecnología que permita identificar los contenidos audiovisuales a priori, antes de su distribución por internet

El director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que no puede aceptar "ser catalogado como un nuevo pirata" por la posibilidad que brinda la plataforma Youtube de descargar contenidos audiovisuales de forma gratuita, y ha ofrecido su colaboración a las empresas.

Rodríguez Zapatero ha respondido así a la intervención del consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, en la reunión del Club Málaga Valley, donde ha lamentado que "mientras se persigue el 'top manta', se celebren los nuevos piratas", que no pagan derechos de propiedad intelectual.

Ha explicado que Google tiene una política de privacidad "clara", que implica que si un contenido difundido por un usuario infringe la ley de propiedad intelectual, es dado de baja de Youtube en el momento que el propietario lo comunica.

Además, el directivo ha indicado que Google invierte "cantidades ingentes" de dinero en la tecnología que permita identificar los contenidos audiovisuales a priori, antes de su distribución por internet, lo que permitirá al propietario del contenido adoptar una decisión al respecto.

"Google tiene como prioridad absoluta la defensa de la propiedad intelectual", ha aseverado Javier Rodríguez Zapatero, quien no obstante ha apostillado que "es imposible ponerle puertas al campo", por lo que, si no es gracias su compañía, la difusión será posible por otros canales.

En su intervención ha resaltado la "revolución" que ha supuesto internet en los últimos diez años, y ha apuntado que nació con una filosofía "distinta a lo que estamos acostumbrados en el mundo empresarial y social".

Además de la reducción de costes en las empresas, la red ha posibilitado que personas que viven en distintos lugares del mundo puedan acceder a la misma información, ha comentado.

Entre los retos que presenta internet para los próximos años figura la necesidad de legislar y crear estándares que regulen la privacidad, así como los aspectos relativos a la propiedad intelectual.

El Club Málaga Valley integra actualmente a más de cien presidentes de empresas de la sociedad de la información cuando se cumplen dos años después de su fundación, con veintisiete integrantes.

El objetivo de este grupo es diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la zona más importante de excelencia tecnológica de Europa, capaz de atraer a empresas de todo el mundo e inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D).

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