Greencities acoge la presentación del primer camión eléctrico para recogida de residuos

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha sido el espacio elegido por la empresa Urbaser para presentar el primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico del mundo para la recogida selectiva y automatizada de residuos. Este vehículo supone un ahorro en emisiones de dióxido de carbono equiparables a las que producen 272 pasajeros en el trayecto en avión entre Málaga y Nueva York o a las emisiones anuales que generan 82 hogares.

El nuevo modelo, llamado Urbaeletric, actualmente en fase de pruebas, eliminará las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y de partículas, al tiempo que reduce el impacto sonoro, según informaron desde el palacio.Ofrece las mismas prestaciones que los habituales camiones de gran tonelaje que hacen la recogida de residuos de los contenedores urbanos, "pero con cero emisiones, lo que supone un ahorro anual de 96 toneladas de dióxido de carbono". La empresa de servicios ambientales Urbaser utiliza vehículos eléctricos de gran tonelaje desde el año 2000, pero hasta ahora las prestaciones de servicio eran limitadas. Con el que presenta en Greencities el tiempo de carga se reduce a cinco horas, lo que permite hacer un servicio completo de ocho horas recogiendo entre 200 y 250 contenedores y recorrer entre 100 y 130 kilómetros.

Además de la gestión de residuos urbanos, la compañía opera en los sectores de la limpieza viaria, tratamiento de residuos sólidos urbanos, tratamiento de residuos industriales, gestión integral de ciclo del agua, así como de zonas verdes en 21 países de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios