Málaga

El Grupo Hojiblanca incorpora una cooperativa de Écija

  • Coesagro-Coepa, la cuarta sevillana, eleva a 50 las cooperativas del grupo

La cooperativa Coesagro-Coepa de Écija (Sevilla) se ha incorporado al Grupo Hojiblanca con el objetivo de comercializar toda su producción aceitera. Con esta adhesión, Hojiblanca pasa a contar ya con cincuenta cooperativas olivareras, de las que 47 son almazaras. Además, esta cooperativa es la cuarta de la provincia de Sevilla que se incorpora a la entidad de segundo grado, tras las recientes uniones de las denominadas Los Corrales, El Saucejo y Marchena.

Coepa (Cooperativa Ecijana de Producciones Agrarias) está formada por los socios olivareros de Coesagro (Cooperativa Ecijana de Servicios Agropecuarios) y tiene una producción de unas 2.300 toneladas anuales de aceite de oliva virgen, preferentemente de las variedades arbequina y picual, y en menor medida, hojiblanca.

Su facturación media anual supera los 30 millones de euros, de los que más de seis corresponden al aceite según los datos aportados.

El Grupo Hojiblanca tiene así ahora afiliadas 20 cooperativas malagueñas, 26 cordobesas y las última cuatro sevillanas. Además, no descarta la unión de más cooperativas que camina hacia ser la referencia en el sector productor del mercado oleícola mundial.

Este año la empresa aceitera con sede en Antequera y participada por el actor malagueño Antonio Banderas espera superar las 100.000 toneladas de producción, según adelantó el gerente del Grupo, Antonio Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios