Málaga

Grupo Quirón inaugura su hospital en Málaga con una inversión de 70 millones y capacidad para 136 camas

  • El centro, el primero en Andalucía, cubre unas 50 especialidades y cuenta con la única UCI neonatal para partos de menos de 34 semanas

El grupo Quirón inauguró hoy su hospital en la capital malagueña con una inversión de 70 millones de euros y con capacidad para 136 camas. El centro, cuya superficie es de 24.600 metros cuadrados, cubre alrededor de medio centenar de especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la única Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal de la sanidad privada que atiende partos de menos de 34 semanas. Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Celia Gómez; y la presidenta del Grupo, Pilar Muro, además de otras personalidades políticas y empresariales.

El hospital, que comenzará a funcionar en menos de un mes, está concertado con las principales compañías de seguros, de modo que el 60 por ciento de los pacientes provienen de dichas compañías, el 30 por ciento son privados y el 10 por ciento proceden, "en casos puntuales", de la Seguridad Social.

En el centro trabajarán más de 700 profesionales, entre los que habrá más de 200 facultativos, que contarán con equipamiento y tecnologías de "vanguardia", según explicó a los periodistas la consejera delegada del grupo, María Cordón.

Esto permitirá disponer de equipos de última generación de diagnóstico, tratamiento y telemedicina como densiometría, ecografía, mamografía, láser excimer, ortopantomografía, Rx telemando, resonancia magnética de 1,5 teslas, sala de hemodinámica, sistema de digitalización radiológica y TAC helicoidal de 64 cortes, etcétera.

La presidenta del Grupo, Pilar Muro, se mostró "orgullosa" de inaugurar el primer hospital de Andalucía para "poder acercar los valores y principios del grupo a todos los ciudadanos que, a partir de ahora, encontrarán en el hospital de Málaga unas instalaciones de nueva construcción, con un servicio asistencial de primera calidad y personalizado", apostilló. Por su parte, Cordón, incidió en que el centro ofrece un equipamiento "de vanguardia", con profesionales de "altísimo prestigio" y una calidad equiparable a un hotel de cinco estrellas. Además, informó de que el tránsito diario será de unas 3.000 personas --entre pacientes, acompañantes y médicos--, al tiempo que resaltó la capacidad para atender unas 200 urgencias al día.

Por su parte el alcalde manifestó que la creación de este hospital supone "un paso cualitativo" en la oferta hospitalaria de Málaga, como resultado de la suma de las instalaciones públicas y privadas, algo que calificó de "positivo para resolver el déficit de la ciudad en materia hospitalaria".

Además de la UCI neonatal "mejor equipada" de la sanidad privada malagueña y la única que atenderá partos prematuros de menos de 34 semanas, el centro incluye entre sus servicios un área de Obstetricia y Ginecología que ofrecerá la posibilidad de parto humanizado, con bañeras de dilatación entre las habitaciones.

Asimismo, será el único hospital que practique la cirugía reconstructiva y dispondrá de un área de Neurociencias con un total de 10 especialidades, entre las que se encuentra la Unidad del Sueño, que tratará las alteraciones relacionadas con el descanso, el insomnio psiquiátrico o la epilepsia nocturna.

Las instalaciones se distribuyen en dos edificios de cinco plantas con 106 habitaciones individuales, de las que 25 son suites, según comentó Cordón, que añadió que el hospital dispone de 10 quirófanos, UCI de adultos y neonatal, urgencias de 24 horas, laboratorios, hospital de día, 51 consultas externas y 225 plazas de aparcamiento.

El grupo, que lleva más de 60 años en la sanidad privada española, cuenta con seis hospitales en España (Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza), aunque dentro de 15 días se inaugurará otro centro en Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios