Grupo Vértice crea una agencia de colocación 'on line'

  • La empresa destina más del 1% de su facturación, que el año pasado rondó los 25 millones, a fines sociales como el mecenazgo empresarial y la atención a mayores

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La empresa malagueña Grupo Vértice ha creado una agencia de colocación on line para conectar la oferta y la demanda del mercado de trabajo. Es como un INEM, sólo que impulsado por la iniciativa privada y a través del que se puede buscar empleo sin salir de casa. La idea, tras la correspondiente autorización del Ministerio de Trabajo, ha sido puesta en marcha a principios de enero. El primer fin de semana que el portal de empleo estuvo operativo recibió más de 300 currículos. La página web es www.empleovertice.com. La empresa no ha creado la agencia de colocación como un negocio más de su grupo, sino como una contribución solidaria dentro del paraguas de la Fundación Vértice y como parte de su actividad de responsabilidad social corporativa. "Cuando la vida te ha sonreído mucho, lo importante no es que te sonría más para irte a la tumba con más sonrisa, sino hacer algo por los demás", reflexiona el presidente del grupo, Juan Cruzado.

Esa es la filosofía que ha llevado al grupo empresarial malagueño a crear dos fundaciones -Objetivo 1 y Vértice- a las que destina más del 1% de su facturación, que el año pasado rondó los 25 millones de euros. Cruzado sostiene que si su actividad solidaria consistiera en ayudar los domingos a una persona, solo podría ayudar a una. Pero que a través de las iniciativas de responsabilidad social corporativa del grupo utiliza sus capacidades empresariales y de gestión a fin de "multiplicar" esas ayudas. Para cumplir ese objetivo, ambas fundaciones implican además a administraciones e instituciones, sobre todo bancos y cajas. La última iniciativa de la Fundación Vértice es la agencia de colocación on line. Pero hay otros programas de responsabilidad social corporativa que están consolidados, como el mecenazgo para emprendedores y pequeños empresarios. "Es para ayudar a gente con ideas en la cabeza", resume Cruzado. Una ayuda que no tuvo este empresario oriundo de Álora cuando en el año 1979 puso en marcha el germen de Grupo Vértice, con la academia Keops-Kefren. Dentro de su proyecto de mecenazgo, en 2011, la empresa destinó 30.000 euros en premios para autores pedagógicos innovadores.

Dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa, la Fundación Vértice también desarrolla talleres para fomentar la actitud emprendedora o para motivar a mujeres en la búsqueda de empleo.

Otra de sus últimas iniciativas ha sido la puesta en marcha de un boletín informativo semanal on line con noticias de interés para apoyar a pequeños empresarios. La otra fundación del grupo -Objetivo 1- está orientada a la atención de mayores dependientes. Fue impulsada por Cruzado después de que su madre enfermara de alzheimer. Bajo su cobertura, de lunes a viernes funciona un centro de día para mayores dependientes que los fines de semana se convierte en unidad de respiro para familias con ancianos con dependencia. Por el ámbito en el que trabaja Grupo Vértice -fundamentalmente la formación; de hecho fue la primera empresa que sacó la e-learning en España-, ha podido capear la crisis sin grandes esfuerzos. Por eso, el presidente del grupo malagueño sostiene: "Quienes tenemos la suerte de que la crisis nos afecta menos, tenemos la obligación de arrimar el hombro. Si cuando a una empresa le va bien no reparte beneficios, cuando le va mal hay que procurar que no solo los trabajadores se lleven la culpa".

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