Málaga

La Guardia Civil enseña fotos de fichados a los testigos del caso Amy

  • También se les han mostrado imágenes rescatadas del ordenador de la menor para tratar de conocer quiénes son · Ayer volvió a declarar la madre de la joven

Las pesquisas por la desaparición de Amy Fitzpatrick prosiguen. Los investigadores, que siguen barajando como principal hipótesis la fuga voluntaria, quieren descartar otras líneas de trabajo y en los últimos días han enseñado a los testigos del caso fotografías de individuos detenidos por diversos delitos y de personas que de alguna forma hubiesen podido estar relacionadas con la menor. La investigación sigue su curso y, mientras se trata de localizar el coche del vecino que fue detenido, cuya sustracción no denunció, ayer volvieron a ser citados la madre de la joven y el compañero sentimental de ésta.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que los agentes del Instituto Armado han mantenido en los últimos días entrevistas con personas del entorno de Amy a las que se les han mostrado diversas fotografías de hombres fichados por diferentes delitos o de otros que de forma directa o indirecta pudiesen haber entrado en contacto con la joven.

Además, también se han mostrado fotografías rescatadas del ordenador de la desaparecida, aunque precisaron que la inmensa mayoría pertenecen a familiares que residen en Irlanda. Las citadas fuentes explicaron que el objetivo es tratar de descartar hipótesis, pues se sigue pensando que la menor se ha ausentado por su propia voluntad, e intentar saber quién es quién dentro del caso.

Los investigadores continúan indagando en el entorno de Amy Fitzpatrick y ayer se volvieron a entrevistar con el hermano, la madre de ésta y su compañero sentimental. Esta entrevista estuvo precedida por la que el jueves mantuvieron con Ashley Rubio, la mejor amiga de la joven desaparecida, y que aseguró desconocer que a ésta le hubiesen ofrecido un trabajo de modelo y que tenía pensado hacer una sesión de fotos, como afirmó el padre biológico en una entrevista a un medio de comunicación irlandés. La familia expresó el jueves su malestar porque el progenitor se desplazó la semana pasada a Mijas y no aportó este dato a la Guardia Civil.

Por otro lado, los agentes tratan de localizar el turismo del vecino de la familia que fue detenido y que supuestamente la propia Amy había conducido en alguna ocasión. El turismo desapareció de la casa de su propietario el mismo día que lo hizo la menor. Aunque el propietario no lo había denunciado, éste aseguró que sí lo había comunicado.

En relación a esta circunstancia, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló ayer que Amy "ocasionalmente tenía acceso" al turismo, por lo que "se investiga si la desaparición del vehículo y de la joven tiene o no relación".

Según el delegado, "siguen abiertas las dos hipótesis con la misma fuerza: que sea una desaparición involuntaria o que sea voluntaria, y la Guardia Civil sigue trabajando" en ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios