Málaga

La Guardia Civil intercepta un alijo de 105 kilos de cocaína

  • La banda detenida es de origen colombiano y actuó en diversos puntos de España

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoas) de la Guardia Civil de Málaga ha intervenido 105 kilogramos de cocaína y ha llevado a cabo la desarticulación de una organización dirigida desde Madrid y que presuntamente introducía cocaína en España mediante diversos métodos.

A principios de noviembre del pasado año, el Edoas de Málaga comenzó la denominada operación Dacia para desarticular la banda que presuntamente estaba dirigida por Wilson S.P., nacido en Colombia en 1969, y Carlos A.D.O., nacido en Colombia en el año 1973; tal y como informó la Guardia Civil en un comunicado. A través de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes detectaron una cita en Sevilla entre uno de los dos dirigentes de la organización y una persona desconocida, y advirtieron que este último recibió una pequeña bolsa y que se dirigía a la estación de trenes de Sevilla cogiendo un AVE con destino a Málaga.

Ante las sospechas de que pudiera haberse observado una transacción de drogas optaron por proceder a la identificación del individuo en la estación de trenes de Málaga. A su llegada a la capital malagueña detuvieron a Juan de Dios R.L., como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, al portar en una mochila un paquete envuelto en cinta americana de color gris que contenía 900 gramos de cocaína.

En la investigación se averiguó también que en un barco con destino España se transportaba un contenedor con palmitos en cuyo interior podría ocultarse una importante cantidad de cocaína y que atracaría en el puerto de Valencia. Tras obtener la correspondiente autorización se procedió a realizar la apertura del contenedor, y al romper el precinto se observaron sobre la mercancía declarada -latas de palmito- dos sacas de nylon que portaban 43 paquetes con cocaína, cada una con un peso de 50 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios