Investigan a un motorista por posible conducción temeraria en la A-397

  • Un vídeo subido a las redes sociales sirvió a la Guardia Civil para detectar los hechos

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por un posible caso de conducción temeraria en la carretera A-397 entre Ronda y San Pedro de Alcántara, que habría sido protagonizado por un vecino de Mijas conduciendo una motocicleta de gran cilindrada. En este sentido, desde este cuerpo de seguridad se explicó ayer que tuvieron conocimiento de los hechos por la redes sociales, al colgarse un vídeo en el que puede apreciarse a un motorista que pasa a gran velocidad por una curva considerada de baja visibilidad y en la que se ve al conductor de la moto soltarse de una mano mientras completa el recorrido de la curva, por lo que los agentes consideran que podría haber incurrido en un presunto delito de conducción temeraria.

En concreto, desde el Instituto Armado se afirma que lo hacía "a gran velocidad de forma arriesgada y temeraria, soltándose en un momento determinado de una mano que mantuvo posada por el asfalto en todo el trazado de la curva. Los hechos investigados ahora habría tenido lugar el pasado 15 de octubre y fueron registrados por parte de una persona que se encontraba en el arcén de la carretera grabando el paso de los vehículos. Desde la Guardia Civil recuerdan que estos hechos han tenido lugar en una carretera con uno de los mayores índices de accidentalidad, en especial, entre los vehículos de dos ruedas, siendo la conexión habitual entre la ciudad del Tajo y la Costa del Sol.

Esta carretera, que cuenta con una de la mayores concentraciones de curvas una menor distancia, cuenta con una gran afluencia de motos, en especial, durante los fines de semana, cuando es habitual encontrar un importante tráfico de vehículos de dos ruedas. Recientemente se anunció la puesta en marcha de un radar de tramo en esta vía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios