La Guardia Civil rescata a siete senderistas en Estepona

  • Un grupo de personas, incluidos cuatro menores, estaban perdidos en la zona de Sierra Bermeja

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este pasado lunes a siete senderistas, entre los que se encontraban cuatro menores, que se habían perdido en la Sierra Bermeja del municipio malagueño de Estepona.

El aviso del incidente fue recibido sobre las 15.00 por el Centro de Operaciones de la Guardia Civil, alertando de que un grupo de personas se encontraban perdidas en la zona de Sierra Bermeja, según ha informado el instituto armado a través de un comunicado.

El grupo de senderistas salieron en la mañana del pasado lunes para hacer una ruta a pie por la Sierra de Los Reales y cuando intentaron regresar no encontraron el camino, ya que llovía con intensidad y había mucha niebla, por lo que estaban todos desorientados.

Los agentes se pusieron en contacto con los senderistas a través de un teléfono móvil, pudiendo éstos realizar una descripción aproximada del lugar en el que se encontraban. No obstante, los guardias civiles les indicaron que no se movieran de ese lugar hasta que llegaran ellos para rescatarles.

Posteriormente, los agentes comenzaron la búsqueda del grupo de senderistas, dando como resultado la localización de los mismos, los cuales se encontraban en buenas condiciones y fueron trasladados hasta el camino de inicio, donde habían comenzado la excursión y tenían estacionado el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios