Málaga

La Guardia Civil reserva 60 plazas de aparcamiento para los jueces

  • Los trabajadores de la Ciudad de la Justicia se concentrarán el jueves, coincidiendo con la huelga convocada por los magistrados, para protestar por el uso restringido del parking

Nuevo capítulo en la batalla abierta entre los jueces y trabajadores de la Ciudad de la Justicia por el uso del aparcamiento subterráneo. Después de que la pasada semana una magistrada denunciara a un guardia civil por no dejarle entrar en el parking subterráneo aduciendo un supuesto delito de desobediencia, los empleados se toparon ayer con "la sorpresa" de que la Guardia Civil había recibido la orden de reservar sesenta plazas para los jueces.

Según aseguró ayer el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, desde primera hora de la mañana de ayer la Guardia Civil dejó aparcar a los primeros cien coches que llegaron a la Ciudad de la Justicia, quedando el resto de plazas reservadas para los jueces, magistrados y fiscales. De esta forma, apuntó el STAJ, se vulnera "el protocolo dictado por la Consejería de Justicia que hasta el día de la fecha era de libre acceso por orden de llegada, hasta completar el aforo del mismo", por lo que "se han conculcado los derechos de los trabajadores".

Además, desde el sindicato SPJ-USO indicaron que tras ponerse los hechos en conocimiento del viceconsejero de Justicia, a las 9:30 se ordenó "el cierre del parking" y que han pedido una reunión con la delegada de Justicia, Blanca Sillero, para analizar la situación. Desde este sindicato señalaron que de las 60 plazas que se habían guardado para magistrados, jueces y fiscales, "desde las 7:50 que se cerró el parking para todos los que no pertenecieran a dichos colectivos referidos hasta las 09:30 en que se produjo el cierre definitivo, solamente se habían cubierto 11 plazas, es decir, quedaron 49 libres".

El responsable provincial del SPJ, Adriano Moreno, señaló que el sentimiento general de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia es "de indignación porque se están invadiendo unas competencias de la Junta", sin tener en cuenta el Estatuto de Autonomía, que "es claro en cuanto a las competencias de la Administración andaluza".

La junta de personal de los funcionarios de la Administración de Justicia de Málaga acordó ayer por todo lo acontecido celebrar una concentración el jueves -coincidiendo con la jornada de huelga convocada por los jueces a nivel nacional- de 10 minutos de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia para protestar por "la apropiación en exclusiva del aparcamiento" de este edificio por parte de jueces, magistrados y fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios