Málaga

Guía para afrontar la discapacidad

  • Un taller ofrece información y estrategias para afrontar el cuidado y la convivencia con niños, además de adaptarse a la situación

Las fundaciones Bertín Osborne y Caser han organizado un taller de coaching para familias bajo el nombre Afrontar la discapacidad, un viaje inesperado, dirigido por la escritora y terapeuta familiar Angels Ponce, que impartirá las sesiones. Las jornadas se celebrarán hoy en el Centro Ciudadano de Teatinos (situado en el número 11 de la calle Mesonero Romanos), a partir de las 10:00. El objetivo es formar y motivar a las familias de niños con discapacidad. A la presentación de este IV Taller de Coaching para Familias asistieron ayer el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López; la vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, Fabiola Martínez; y Juan Sitges Breiter, director de la Fundación Caser, y Jerónimo Viruel, delegado de esta en Málaga.

Este taller pretende, según los organizadores, ofrecer información y estrategias para afrontar el cuidado y la convivencia con niños con discapacidad, aportando los conocimientos necesarios para abordar la experiencia y adaptarse a la nueva situación. Se trata de proporcionar herramientas para facilitar la labor de los cuidadores, dando pautas para el cuidado personal, para poder prestar una atención lo más eficaz posible a la los niños y niñas, y para gestionar la convivencia de la familia en beneficio de todos sus miembros.

El programa es una apuesta de ambas fundaciones a favor de una acción que repercuta positivamente no sólo en el trabajo diario de estimulación, sino también en su contexto adulto, familiar y laboral. El taller aborda, entre otros temas, cuestiones como la gestión de las emociones, la prevención y manejo del estrés, la planificación del futuro y los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios