Guindos destaca el crecimiento del sector agroalimentario en Málaga

  • Empresarios de la industria del vino y el aceite piden al ministro más atención a las pymes

El ministro de Economía, Luis de Guindos, saluda a un empresario local. El ministro de Economía, Luis de Guindos, saluda a un empresario local.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, saluda a un empresario local.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacó ayer el "reseñable crecimiento del sector agroalimentario malagueño, en una reunión con empresarios de la industria, que le pidieron más protección para la denominación de origen y atención para las pymes.

De Guindos recordó que la exportación de la provincia crece a tasas del 30% frente al 10% nacional, por lo que aseguró que si Málaga es capaz de mantenerse en los mercados internacionales su economía "está garantizada".

En este sentido, detalló que uno de los principales inconvenientes para la internacionalización es el tamaño de las empresas. Por eso, el Ministerio de Economía presentará la semana que viene un análisis de 120 medidas de la administración central que limitan el crecimiento, como la serie de obligaciones que se le pone a un negocio cuando pasa de facturar 6 y 9 millones de euros.

"Si la escala de las empresas españolas fuera igual a la escala de los países de nuestro entorno, por ejemplo, Alemania, el PIB crecería en cuatro puntos", afirmó.

Por todo esto, subrayó a los empresarios que desde el Ministerio van a intentar "estar siempre" con ellos y eliminar obstáculos para que sean más competitivos, ya que su labor y la exportación "ha sacado a España de la crisis".

Por su parte, los empresarios de la industria agrícola en la provincia pidieron al ministro más atención para las pymes, argumentando que facturar 6 millones en un negocio familiar "es complicado" por la sequía y el cambio de precios. También reclamaron una defensa de la denominación de origen en las negociaciones internacionales, que De Guindos aseguró se llevará a cabo en los acuerdos que la UE está a punto de cerrar con Japón y Mercosur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios