Málaga

Hacienda saca a subasta el hotel Royal Costa de Torremolinos

  • La empresa afirma que llegarán a un acuerdo con el Ministerio y que no va a venderse Piden 3,75 millones de euros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sacado a subasta pública la parcela sobre la que se asienta el hotel Royal Costa en Torremolinos, un establecimiento histórico de la Costa del Sol que fue fundado en 1967 y que tiene tres estrellas. Según se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado ayer, 8 de julio, se subasta esta finca urbana en la que está el hotel con 177 habitaciones, zona verde, piscina privada, jardín y aparcamiento con una superficie de 7.500 metros cuadrados construidos.

Hacienda valora la finca en ocho millones de euros, aunque tiene una carga de 4,2 millones de euros de una hipoteca con Novo Banco, por lo que sale a subasta en primera licitación en 3,75 millones de euros.

La subasta, según reza el BOJA, se celebrará el 29 de septiembre a las 10:00 en la Delegación de la Agencia Tributaria de Málaga y se podrán presentar los licitadores que lo deseen siempre y cuando presenten un depósito del 20%, es decir, 751.731,2 euros. Francisco Gómez, abogado representante de la empresa propietaria del hotel, aseguró ayer a este diario que le llegó una notificación hace un par de días y afirmó tajante que "no va a haber subasta porque el hotel no va a venderse". El letrado indicó que ya se le han abonado algunas deudas a Hacienda y que van a negociar con el Ministerio fraccionar los pagos pendientes de impuestos para evitar esa subasta.

El hotel Royal Costa, que cuenta con unos 40 empleados, "ha ido mejorando poco a poco y no corre ningún riesgo ni como centro de trabajo ni para el empleo", resaltó el representante de la compañía, quien remarcó que la empresa "tiene garantías de sobra" para hacer frente a esa deuda con Hacienda. En este sentido, entienden que la valoración realizada por el Ministerio de ocho millones de euros es muy baja "porque este bien está valorado por la propia Administración en unos 20 millones de euros, por lo que es más del doble de lo que dice Hacienda".

Por otra parte, Gómez hizo hincapié en que la empresa "está cumpliendo sus pagos con el banco desde hace años y no es lógico que vendan el bien porque es una garantía de cobro para la entidad bancaria".

Lola Villalba, secretaria de turismo y comercio del sindicato Comisiones Obreras en Málaga, señaló que en este hotel "ha habido un descuelgue salarial para abaratar costes", pero se mostró tranquila tras hablar con Gómez porque éste le expresó la situación en los mismos términos mencionados anteriormente. "No estamos preocupados porque nos han dicho que no hay que preocuparse. Nos han comentado que la subasta no va a ir a ningún sitio y que no va a haber ni cierre ni despidos", añadió esta representante sindical.

En estos momentos el proceso de subasta está abierto. Los licitadores podrán presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta una hora antes del comienzo de la subasta, aunque podrán aumentar su puja. Las negociaciones entre la empresa y Hacienda marcarán si al final se realiza o no esa subasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios