Málaga

Hallan un fusil de asalto en la casa de un detenido por agredir a su pareja

  • Tenía un fusil Cetme, una pistola, una caja de munición y una placa y un carné de la Policía Nacional falsificados

Había sido detenido tras ser acusado por su pareja de malos tratos y amenazas de muerte, pero poco después de salir del juzgado, cuando era acompañado por unos agentes para recoger unos enseres en su domicilio, volvió a ser arrestado por posesión ilícita de armas y falsificación de documentos. Los policías descubrieron con gran asombro que dentro de la vivienda tenía un fusil de asalto Cetme, una pistola, una caja con munición nueve milímetros Parabellum y documentación falsa de la Policía Nacional. Este Cuerpo ha abierto una investigación ante las sospechas de que el individuo pueda estar relacionado con actividades delictivas.

Fuentes policiales señalaron que la primera detención del individuo, identificado como J. M. B. G., se produjo el miércoles, después de que fuese denunciado por su compañera sentimental.

La mujer, de la que tiene una orden de alejamiento, lo acusó de malos tratos y amenazas después de una fuerte discusión. Éste fue arrestado y puesto a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez y que se le aplicasen nuevas medidas judiciales, agentes de la Policía Local de Málaga lo trasladaron al domicilio conyugal para que cogiese ropa y otra serie de enseres.

Entraron con el detenido en la vivienda y, cuando éste recogía los objetos personales, la mujer llamó la atención de los agentes para indicarles que poseía una serie de armas y que dudaba del uso que les pudiera dar.

Los agentes inspeccionaron la casa, ubicada en la calle Granate del Puerto de la Torre, y hallaron un fusil de asalto Cetme, un arma de guerra habitual en muchos ejércitos, entre ellos el español. Las fuentes consultadas discrepaban si estaba inutilizado o no, pero explicaron que en el caso de estarlo, con unas pequeñas modificaciones puede volver a ser perfectamente útil.

Pero si ya era grave la posesión de esta arma, los policías iban a comprobar que no era la única escondida en la casa. Éstos siguieron inspeccionando y hallaron una réplica perfecta de una pistola, activada para su uso con munición de fogueo, y dos cajas de munición real del calibre nueve milímetros Parabellum. El hombre volvió a ser arrestado por posesión ilegal de armas. A los cargos por los que fue detenido inicialmente, se le sumaba uno nuevo.

Las fuentes consultadas explicaron que el hallazgo fue comunicado a la autoridad judicial y a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación ante las sospechas de que el hombre pudiese estar envuelto en actividades delictivas, ya que en el registro de la vivienda se encontraron una placa y un carné profesional de este cuerpo falsificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios