Hallan en una casa el cadáver de un hombre con síndrome de Diógenes en El Ejido

Efectivos de Real Cuerpo de Bomberos de Málaga hallaron ayer sin vida el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en su vivienda. Fue ayer por la mañana cuando los bomberos acudieron al domicilio, situado en la calle Madre de Dios, en la barriada malagueña de El Ejido, para proceder a la apertura del domicilio. A su llegada, encontraron el cadáver, según informaron desde el Cuerpo.

Los primeros datos apuntan a que el individuo murió el pasado mes de febrero. Hasta el momento ha trascendido que en el interior de la casa en la que se encontró el cadáver había roedores y diversas aves, que "habrían devorado" el cuerpo". Los investigadores sospechan que el hombre padecía síndrome de diógenes.

En julio del año pasado, los bomberos tuvieron que intervenir también en el incendio de una vivienda ubicada en calle Hilera. De la investigación se desprendía que uno de los residentes también sufría síndrome de diógenes, lo que pudo originar el fuego. Entonces se dio a conocer que el Ayuntamiento de Málaga tuvo que actuar en los últimos tres años en un total de 80 casos de Síndrome de Diógenes, con la consiguiente intervención social y de limpieza de sus viviendas. Especialmente llamativo fue el año 2014, con 45 episodios; la cifra cayó considerablemente en 2015, con 10, y volvió a subir el pasado ejercicio, con 15. De ellos, siete en Cruz de Humilladero; tres en Ciudad Jardín; dos en Centro y Bailén-Miraflores, y uno en el distrito Este. Si la estadística se extiende al año 2010, el número de expedientes abiertos se eleva a 207. Precisamente, en julio de 2017 el Ayuntamiento licitó el servicio de limpieza de viviendas asociadas al Síndrome de Diógenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios