Málaga

Hallan el cadáver de un varón en una playa de Benagalbón

  • Llevaba unas seis horas sin vida

Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recuperaron ayer el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 58 y 60 años, que fue hallado flotando en las inmediaciones de la playa de Los Claros en Torre de Benagalbón. Según indicaron fuentes municipales, el cadáver fue hallado en torno a las cuatro de la tarde tras la llamada de un particular que navegaba a la altura de la urbanización de Lo Cea.

El navegante tras descubrir el cuerpo llamó a la Guardia Civil que se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a una dotación de los servicios de playa de Protección Civil de Rincón de la Victoria y de los servicios sanitarios que fueron quienes confirmaron su muerte.

El hombre fallecido vestía un bañador, y al parecer, según las informaciones de los servicios sanitarios llevaba entre cuatro y seis horas sin vida. Se desconoce la identidad del fallecido y las causas que le provocaron la muerte.

A principio de verano, concretamente el pasado 9 de agosto, se encontró otro hombre muerto ahogado, también sin signos aparentes de violencia, pero en su piscina particular. En este caso, vivía solo en una vivienda ubicada en la calle Málaga en el centro del casco urbano rinconero, y fue su cuñado el que encontró su cuerpo en el fondo de la piscina.

A falta de realizarse el balance de víctimas del presente verano, entre el 1 de julio de 2008 y el 1 de septiembre del pasado año, fallecieron 19 personas por ahogamiento en la provincia de Málaga, diez de ellas en julio y nueve en agosto. Por contra, en 2007, murieron sólo 11 personas, contabilizándose cinco en julio y seis en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios