Málaga

Hallan los cadáveres de dos hombres en Coín y Cártama

  • El primero de ellos llevaba desaparecido desde hacía un mes y del segundo no había noticias en los últimos cuatro días · La autopsia determinará las causas de las muertes

Los cadáveres de dos hombres que habían desaparecido fueron encontrados ayer en los municipios de Coín y Cártama por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de estas localidades. Sobre las 21:00 del jueves, la Policía Local de Coín halló el cadáver de un hombre de unos 80 años que llevaba desaparecido desde hacía más de un mes. Se trata del vecino de la localidad José Canto, conocido con el apodo de Cantito, que abandonó su domicilio a principios del mes pasado y del que su familia no sabía nada desde entonces. Los agentes encontraron el cuerpo en una alberca situada en el partido rural de Huertas Viejas y cubierto por el lodo, por lo que las patrullas que habían peinado la zona en varias ocasiones no habían logrado localizarlo. El cuerpo tuvo que ser rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Por otro lado, la Guardia Civil halló también el jueves sobre las 18:00 en Cártama el cadáver de un ciudadano inglés de unos 70 años que llevaba desaparecido cuatro días, según informó el Instituto Armado.

En este caso, el cadáver fue hallado por una patrulla del puesto de la localidad que participaba en su búsqueda desde hacía cuatro días. El cuerpo se encontraba fuera del agua, en la confluencia de los dos ríos que pasan por la zona, Fahala y Guadalhorce, y muy cerca de su vehículo, que se encontraba estacionado en el margen del río desde hacía unos días. Los dos cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia que determinará si la causa de la muerte fue accidental o no, aunque ninguno presentaba signos aparentes de violencia.

El hallazgo de estos dos cadáver se suma al que fue encontrado en el mes de febrero en Alhaurín el Grande. En aquella ocasión, el cuerpo estaba atado, según los investigadores de la Guardia Civil. Los agentes llegaron a la conclusión que el hombre fue tirado inmovilizado al interior del pozo, donde fue hallado el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Según explicaron fuentes cercanas al caso, algunas partes de las extremidades del cadáver estaban atadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios