Hallan un cultivo con 250 plantas de marihuana en una finca de Málaga

  • La Policía detiene a seis personas e interviene 40 kilos de cogollos

Un cultivo de marihuana ha sido desmantelado por la Policía en una finca rústica de la barriada de Churriana en una operación en la que han sido detenidas 6 personas e intervenidas 250 plantas y 40 kilogramos de cogollos.

La plantación se encontraba entre árboles frutales y semioculta con una malla de cultivo, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una finca de Churriana podría albergar una extensa plantación de marihuana al aire libre, así como una casa de aperos que podría estar siendo utilizada para el secado y preparado de los cogollos recolectados.

Para comprobar la veracidad de esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia y observación, en el que fue localizado un individuo cuyo seguimiento llevó hasta una parcela de frutales.

En el registro de esa finca se encontró una plantación con 250 ejemplares de marihuana y fue detenido el responsable del cultivo, un vecino de Alhaurín de la Torre de 22 años.

Según las pesquisas, el arrestado tenía alquilada la tierra en la que había plantado, diseminadas entre los árboles frutales, las matas del estupefaciente.

También averiguaron que desarrollaba esta labor desde el pasado mayo, periodo en el que podría haber cultivado quinientas plantas de marihuana, y que para el cuidado y secado de la producción se servía de tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años que también han sido detenidos.

Los agentes descubrieron que la caseta de aperos era utilizada como secadero y como lugar de pernoctación, y en su interior hallaron cuarenta kilos de cogollos de marihuana, dos ventiladores, cuatro secadores, un extractor de aire, filtros, un aire acondicionado, una ballesta con flechas, dos machetes, un hacha, un peso y un generador eléctrico de gasóleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios