Málaga

Hallan a siete menores ocultos en el maletero de un autobús

  • Cuatro más fueron localizados en el entorno de la estación de autobuses

Siete menores de origen marroquí, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, fueron descubiertos el día de Navidad en la estación de autobuses de Málaga después de que hubieran viajado desde Algeciras ocultos en el maletero de un autobús. Cuatro jóvenes más fueron localizados poco después y se piensa que todos habían planificado su huida a la Costa del Sol al conocer que podrían ser repatriados a su país.

Según la Policía Local, los hechos ocurrieron el martes cuando los agentes de la Policía Local recogieron a los siete menores después de que fuesen descubiertos en el interior del maletero de un autobús que llegó a Málaga procedente de Algeciras poco antes de las 21.00. Los siete jóvenes se encontraban en buen estado de salud y, tras sólo obtener vagas respuestas, los policías los trasladaron al Hospital Materno Infantil para que se les realizasen las pruebas oseométricas que determinaron que tenían menos de 18 años. Pero la intervención no concluyó en este punto. Otros cuatro menores fueron localizados poco después también en la estación.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, manifestó que desde la mañana del martes se había activado una alerta en todos los centros de menores de Andalucía después de que en el de Algeciras se detectase la ausencia de estos once, por lo que se aumentó la vigilancia en las terminales de transporte. Ésta señaló que planificaron su fuga de manera conjunta, porque no portaban documentación y daban nombres falsos.

Los menores han sido entregados a la Policía Autonómica y la Junta de Andalucía los ingresó en dos centros de Torremolinos y Vélez-Málaga, a la espera de regresar a Algeciras. Desde el día 21 han sido 15 los menores marroquíes fugados interceptados en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios