Economía

La firma Hammerson adquiere Intu, la promotora del centro comercial de Torremolinos

  • El complejo previsto en la localidad malagueña supondrá una inversión de unos 600 millones de euros

Infografía del centro comercial de Torremolinos.

Infografía del centro comercial de Torremolinos.

La promotora inmobiliaria británica Hammerson ha llegado a un acuerdo para adquirir su homóloga Intu, promotora del centro comercial de Torremolinos, aún pendiente de tramitación, y en el que se preveía una inversión próxima a los 600 millones de euros. Intu es ademas propietaria del complejo Xanadú en España. La adquisición por parte de Hammerson se realizará por 3.400 millones de libras (3.850 millones de euros) en acciones, con el objetivo de crear una firma líder en Europa en el sector de las sociedades de inversión inmobiliaria, según informan en un comunicado. 

Los consejos de administración de ambas empresas afirman que esta operación tiene una "convincente lógica estratégica", ya que unirá sus carteras inmobiliarias minoristas de alta calidad y su experiencia para crear "un líder" europeo en el sector con un "fuerte perfil de ingresos y unas mayores perspectivas de crecimiento".

Ambos consejos creen que, una vez que se complete la adquisición, el grupo combinado estará en una posición más favorable para mejorar su posición en sus mercados geográficos y en todos sus formatos minoristas, con una plataforma más eficiente y adaptable que permitirá responder a las "rápidamente cambiantes" preferencias de los consumidores y tendencias minoristas.

Además, apuntan que la operación ofrece "perspectivas atractivas de crecimiento" por su exposición a dos de las economías que más crecen en Europa, España e Irlanda, así como por fuentes adicionales de capital para seguir adelante con su objetivo de ampliar su plataforma Premium Outlets.

El consejo de Hammerson prevé que la operación genere unas sinergias antes de impuestos de aproximadamente 25 millones de libras (28,3 millones de euros) anuales a partir del segundo año del cierre de la operación, al mismo tiempo que ve más oportunidades para ahorros de costes por eficiencias operativas y refinanciación.

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