Helitt oferta 30.000 plazas a 25 euros

  • La compañía aérea asegura que la intención es recortar los precios para luchar contra la crisis

La compañía Helitt Líneas Aéreas anunció ayer la oferta de 30.000 plazas en sus aviones a un precio reducido, a partir de los 25 euros, durante los próximos meses y en sus distintas rutas. Según informa la aerolínea en una nota, la intención es la de recortar los precios, con objeto de luchar contra la crisis. De esta manera, se podrá volar entre Melilla y Málaga desde 25 euros; entre Melilla y Madrid, desde 38; entre Barcelona y San Sebastián, a partir de 40; entre Melilla y Barcelona desde 43; entre Madrid y Málaga por 35, y entre Madrid y San Sebastián por 50 euros. El precio de los billetes incluye la facturación de una maleta de hasta 20 kilos sin coste alguno, así como un aperitivo a bordo. Con estos precios Helitt pretende convertirse en una alternativa "real" a la actual oferta del transporte aéreo.

Por otra parte, el Gobierno de Melilla va a proponer a las compañías Air Nostrum y Helitt para enlacen la ciudad española con Sevilla y así recuperar esta ruta que se suprimió el 1 de enero de 2010, al alegar Air Nostrum una falta de demanda para hacer productiva esta línea que operó durante apenas un año. En conferencia de prensa, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, señaló que esta proposición se realizará a las dos compañías aéreas que actualmente trabajan en Melilla durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar este mes en Madrid. Mateo señaló que va plantear la recuperación de la línea de Sevilla a cambio de que reduzcan alguno de los numerosos trayectos que existen entre Melilla y Málaga y que, en su opinión, supone prácticamente un "puente aéreo".

El titular de Turismo opina que la ciudad autónoma debe estar comunicada por avión con la capital de Andalucía y por ello anunció que su Ejecutivo hará todo lo posible para que Air Nostrum o Helitt, que actualmente operan con Málaga, Almería, Granada, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, también enlacen con Sevilla por el gran número de sevillanos que residen en Melilla y viceversa y por la relación existente entre ambas ciudades, tanto económicas, sociales y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios