Málaga

Heredia: “Málaga queda muy bien representada en la nueva ejecutiva federal”

  • El PSOE de Málaga considera que el Congreso Federal es el punto de partida para la victoria en las elecciones andaluzas

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el Congreso Federal celebrado este fin de semana en Sevilla es “el punto de partida para la victoria en las elecciones andaluzas”. “Desde hoy, nuestro nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, nuestro secretario general en Andalucía, Pepe Giñán, yo como secretario general de los socialistas malagueños y, con nosotros, todo el partido tenemos una prioridad: la victoria en las próximas elecciones autonómicas”, ha explicado Heredia.

“En este congreso los socialistas hemos vuelto a dar una lección de democracia y libertad; hemos elegidos entre dos opciones, como en el XXXV congreso elegimos entre cuatro y a partir de ahora todos unidos en torno al nuevo líder del partido: Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha destacado.

El secretario general de los socialistas malagueños ha asegurado que “los socialistas andaluces salimos fortalecidos con nuestro secretario general como presidente del partido”, al tiempo que ha subrayado la presencia de otros cinco andaluces en la Comisión Ejecutiva Federal (CEF): “Refleja la importancia y el peso del PSOE andaluz en el conjunto del partido”, ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que Málaga “queda muy bien representada” con la presencia en la nueva ejecutiva de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, miembro de la ejecutiva provincial e integrante de la candidatura que encabezó Heredia en el pasado Congreso Provincial Extraordinario, María Gámez, como vocal y de la cabeza de lista en las pasadas elecciones generales y diputada por Málaga, Trinidad Jiménez, como secretaria de Política Social.

Por otro lado, Heredia ha valorado el resultado del debate de ideas que se ha producido en el cónclave, tras el que se ha conseguido incorporar a la ponencia marco el 80% de las 12.415 enmiendas presentadas, una vez unificadas. Entre otras, el líder socialista ha destacado la celebración de primarias para la elección del candidato a la presidencia, estudiar la dación en pago para las nuevas hipotecas o la creación del Escaño 351 para favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones en el Congreso de los Diputados. “Tenemos que seguir profundizando en el debate de ideas porque el PSOE debe liderar las ganas y necesidad de cambio social”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios