Heredia hace público el apoyo a Chacón de la mayor parte de la delegación de Málaga

  • La postura de Heredia, dirigente fiel al secretario regional José Antonio Griñán, sirve para aclarar por quién en realidad se decanta el también presidente andaluz

El sector oficial del PSOE de Málaga apoyará la candidatura de Carmen Chacón a secretaria general del partido en el congreso que comienza el viernes en Sevilla. La dirección que encabezan Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo han reunido los avales hacia la candidata catalana de 21 de los 22 miembros de la lista que salió aprobada en el cónclave de Mijas hace una semana, en teoría no habría suscrito ese respaldo la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez.

El resto de los representantes salieron en la candidatura del sector crítico que encabeza Josele Román, en total diez, que han mostrado su respaldo a la opción de Alfredo Pérez Rubulcaba. El aval no significa que los delegados tengan que votar necesariamente a la opción que han avalado porque en su momento el sufragio será secreto.

La postura de Heredia, un dirigente fiel al secretario regional José Antonio Griñán, sirve para aclarar por quién en realidad se decanta el también presidente andaluz.

Lea el comunicado emitido por el PSOE al respecto:

Veintiún de los veintidós delegados al 38 Congreso Federal del PSOE de la candidatura que encabeza el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, han firmado hoy un pre-aval a favor de la precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón.

Estos delegados consideran que Chacón es la precandidata que mejor representa y defiende el discurso de cambio y el nuevo tiempo que necesita el Partido Socialista por su liderazgo, su capacidad de trabajo, su visión renovadora y su facilidad para configurar equipos, al tiempo que valoran su experiencia de gobierno. Por todo ello, apoyan el proyecto de Chacón para España y para el PSOE.

Los delegados creen que, por encima de todo, el PSOE en el 38 Congreso Federal necesita un debate interno profundo, sereno y productivo que alumbre un cambio organizativo y una renovación ideológica que permita a la organización afrontar el siglo XXI como la fuerza progresista necesaria para el futuro de millones de españoles y españolas.

Al mismo tiempo, defienden que este congreso debe servir para reforzar al PSOE andaluz y debe ser la antesala de la victoria en las andaluzas

En este congreso, apuntan, también hay que poner de manifiestos las diferencias entre las políticas progresistas que aplica Pepe Griñán en Andalucía con una salida social a la crisis y las políticas de recortes del PP en el Gobierno de la Nación.

Por último, los delegados que han avalado a Chacón afirman que el día después del congreso se pondrán al servicio y trabajarán codo con codo con el nuevo secretario general del PSOE independientemente del resultado.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios