Málaga

Heredia: La lista representa un proyecto alternativo al recorte del PP"

  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso, se muestra preocupado por no encontrar "el apoyo necesario por parte del Gobierno de la nación"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha presentado este jueves la candidatura con la que el partido concurre a las elecciones autonómicas del 25 de marzo y que, a su juicio, representa "un proyecto alternativo a la política de la mentira y el recorte del PP".

Heredia, quien ha estado acompañado por el cabeza de lista y consejero de Turismo, Luciano Alonso, junto al resto de componentes ha afirmado que con dicha lista los socialistas proponen "un camino alternativo a la senda de destrucción del Estado del Bienestar que señala la derecha en España y en Andalucía".

Se trata de una candidatura "de experiencia", formada por "un equipo sólido para estos tiempos de crisis económica y con dedicación plena", que además conoce "muy bien" la administración autonómica, en aras a respaldar al proyecto de su actual presidente y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán. En este sentido, ha dicho que el PSOE tiene "sólo los ojos puestos en las elecciones del próximo 25M".

Por su parte, Alonso ha declarado que con esta lista el PSOE "se enfrenta al Partido Popular, que ha convertido las certezas que los socialistas han construido durante muchos años en miedo".

Certezas desde punto de vista educativo, ha dicho, ya que frente a "una enseñanza de calidad gratuita y universal estamos viendo el proceso de becas y la devaluación de esa enseñanza pública donde están gobernando".

También en materia de sanidad, donde "vuelve la privatización en comunidades autónomas mientras que en Andalucía somos capaces de mantener una calidad y de hacer la mayor investigación e innovación"; y de dependencia, pensiones y empleo, ha añadido.

Así, Alonso ha pedido el apoyo de los malagueños también frente a la reforma laboral del Gobierno, "tremendamente dura" para los trabajadores. "Es una autovía para despedir y una pobre carretera de montaña para incorporarse al empleo", ha declarado.

Por último, ha sentenciado que los socialistas son "los únicos capaces de parar esa marea azul en Andalucía y España", a la que ha criticado que también se ha sumado el partido de Rosa Díez: "UPyD no va a estar en la marea violeta, sino en la marea azul".

Turismo

En materia de turismo, el consejero del ramo ha mostrado su preocupación ya que "la principal industria de Andalucía no encuentra el apoyo necesario por parte del Gobierno de la nación".

En este sentido, se ha referido al programa de Turismo Senior; al Plan Qualifica de la Costa del Sol y a la "falta de compromiso" por parte de la número uno del PP por Málaga en las pasadas elecciones generales, Celia Villalobos, que dijo que "si Mariano Rajoy entraba en la Moncloa bajaría el IVA un cuatro por ciento, y ha dicho el ministro José Manuel Soria que no".

Ante esta situación, el número uno del PSOE al Parlamento de Andalucía se ha preguntado "qué va a pasar cuando no encuentro más que dificultades", mientras que, ha afirmado, "el turismo en manos del PSOE a nivel nacional y autonómico ha ido bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios