Málaga

Herida muy grave una niña de 13 años al caerle un hierro en la cabeza cuando iba al instituto

  • La menor, que estaba inconsciente y sangraba por la nariz, ha recibido el impacto de un objeto caído desde una altura de treinta metros y ha sido trasladada al hospital Carlos Haya

Una menor de 13 años ha resultado hoy herida muy grave al caerle un objeto de hierro en la cabeza cuando transitaba por una calle de Málaga de camino a un instituto de enseñanza, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias. 

La niña, que estaba inconsciente y sangraba por la nariz, ha recibido el impacto de un objeto caído desde una altura de treinta metros y ha sido trasladada al Hospital Carlos Haya por una unidad de las Emergencias Sanitarias 061, ha indicado un portavoz de este servicio, donde se desconoce si el objeto procede de alguna ventana. 

Se investiga el origen del accidente, aunque parece que el objeto se ha podido desprender de una vivienda, según ha comunicado la Policía Local al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, desde donde han precisado a Efe que varios particulares le avisaron del suceso sobre las 8:25. 

Ha tenido lugar en la calle Río Guadame, en la barrida de Huelin, y el 112 ha alertado a los servicios sanitarios y al cuerpo de seguridad local.

Por otra parte, una mujer de 35 años de edad de origen lituano ha resultado herida al caer desde una altura de dos metros mientras recogía tomates en un invernadero en la zona de El Secadero, en el término municipal de Casares. 

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga recibió un aviso a las 10:00 alertando del siniestro, desplazándose hasta el lugar de los hechos una dotación que comprobó que la víctima permanecía en el suelo tras caer de un andamio móvil y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Como consecuencia del mismo perdió la conciencia durante unos cinco minutos. 

Los efectivos, según han informado desde el CPB Málaga en un comunicado, procedieron a la inmovilización de la víctima y su traslado en camilla nido por la dificultad para los servicios sanitarios para extraer a la mujer accidentada de la zona en la que se encontraba. 

La mujer fue puesta a disposición de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital de La Línea. Junto a efectivos del Consorcio de Bomberos malagueño participaron en la intervención miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Casares y servicios sanitarios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios