Málaga

Herido grave un motorista tiroteado por la espalda desde un coche

  • Ocurrió la madrugada de ayer en el Puente del Carmen · El turismo era ocupado por al menos dos personas · Se investiga el posterior hallazgo de un cargador

Un motorista tuvo fue hospitalizado en estado grave la madrugada de ayer después de ser tiroteado por la espalda desde un turismo en el que viajaban al menos dos individuos y que logró evitar el despliegue policial que se estableció en distintas zonas de la capital. La Policía Nacional, que mantiene abiertas diversas líneas de trabajo, entre ellas la del ajuste de cuentas, investiga si el posterior hallazgo de un cargador con munición tiene relación con los hechos.

El incidente ocurrió la madrugada de ayer sobre las 4.00 en el Puente del Carmen, en la prolongación de la Avenida Manuel Agustín Heredia hacia la calle Plaza de Toros Vieja. Un individuo que circulaba en su motocicleta, y que al parecer previamente había estado en algún local de la zona de La Malagueta, recibió varios disparos procedente de un turismo que circulaba detrás suya.

Fuentes policiales manifestaron que el motorista, del que no trascendieron datos, fue alcanzado en la espalda por al menos un proyectil, que le ocasionó heridas de gravedad.

Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil que, tras estabilizar a la víctima, la trasladó a un centro hospitalario de la capital. Otras fuentes apuntaron que su destino fue el hospital Carlos Haya.

La Policía Nacional recabó rápidamente datos sobre los agresores y puso en marcha, junto a la Policía Local, un dispositivo de localización. El objetivo era un turismo pequeño de color blanco en el que viajaban al menos dos individuos. Se supone que uno conducía el coche y el otro efectuó los disparos desde el asiento del copiloto.

El despliegue se extendió a diferentes zonas de la capital, aunque los esfuerzos se centraron en el distrito Oeste, ya que todo apuntaba a que esa es la dirección que tomaron los agresores. Esta sospecha se acrecentó después de que un operario de Limasa informase de que en el Carril de la Térmica había encontrado un cargador con munición. La Policía Científica determinará si el mismo tiene alguna relación con el tiroteo.

El intenso dispositivo de búsqueda se levantó más tarde sin la localización del vehículo.

Las citadas fuentes explicaron que se mantienen abiertas distintas líneas de investigación, no descartándose el móvil del ajuste de cuentas por la singularidad de los hechos descritos. Además, se investigan las actividades del herido por si pudiese estar relacionado con algún asunto turbio, como así parecen apuntar los primeros indicios, que también abren la posibilidad de que conociese a los agresores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios