Málaga

Herido otro soldado durante un ejercicio de tiro en Ronda

  • El militar recibió un impacto de rebote que le causó una herida en un antebrazo

Un militar perteneciente al cuerpo de Regulares resultó ayer herido al recibir el impacto del rebote de un arma de fuego durante unos ejercicios de tiro que se efectuaban en el campo de Las Navetas en Ronda. Este es el segundo incidente de similares características que sucede en el acuartelamiento rondeño en lo que va de año, pues a mediados del mes de febrero un soldado recibió un disparo de rebote durante unas maniobras.

Según informó ayer en una nota la Comandancia General de Ceuta, el suceso se produjo durante la mañana cuando el soldado I.A.I. resultó herido en el antebrazo izquierdo por un rebote del disparo de un fusil HK.

El soldado, perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, participaba en un ejercicio táctico.

El herido fue trasladado al hospital comarcal de la Serranía de Ronda, donde se le pronosticaron lesiones menos graves, por lo que se esperaba que fuese dado de alta en las próximas 48 horas.

La unidad a la que pertenece el soldado se encuentra en el campo de tiro de instrucción de Las Navetas en Ronda desarrollando un ejercicio previsto en el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la Comandancia General de Ceuta para el presente año, añadía la nota.

En este mismo campo de tiro se produjo un incidente similar el pasado mes de febrero, cuando un legionario resultó herido al recibir un impacto de bala. Las lesiones de éste fueron más graves porque la esquirla se le incrustó en el cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios