Herido un trabajador al partirse la grúa de 5 metros desde la que podaba

  • El número de accidentes laborales supera los 13.000 este año, con 17 víctimas mortales

La grúa desde donde cayó el trabajador. La grúa desde donde cayó el trabajador.

La grúa desde donde cayó el trabajador. / M. H.

Un trabajador de 47 años resultó herido ayer mientras podaba al caerse la grúa en la que trabajaba en Málaga capital, según informó el sistema Emergencias 112 Andalucía. El suceso tuvo lugar sobre las 13:40 en la Alameda de Colón, esquina con la avenida de Manuel Agustín Muelle Heredia. El trabajador se encontraba haciendo labores de poda a unos cinco metros de altura y la plataforma de la grúa se partió, precipitándose el operario al suelo.

El trabajador presentaba lesiones en la tibia y la muñeca, y fue atendido en el Hospital Regional Universitario de Málaga, según precisaron las mismas fuentes a Europa Press. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local de Málaga, Policía Nacional y sanitarios del 061, según precisaron. También informaron a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Este se une a la lista de accidentes laborales que han ocurrido este año en la provincia y que suma más de 13.000, según los datos de CCOO. En concreto, la semana pasada dos trabajadores fallecieron el mismo día, el martes, el primero al caer del tejado de la obra donde trabajaba en Marbella y el segundo al caer dentro de una máquina en la planta de reciclaje de la que era dueño. Con estas dos víctimas, en lo que va de año se han producido 17 muertes en el trabajo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios