Málaga

Hermandad con los andaluces 'foráneos'

  • Alonso se reunió ayer con miembros de comunidades andaluzas del centro de España

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aprovechó ayer el primer día de apertura para el público general en Fitur para acercarse a los andaluces que viven fuera de la comunidad autónoma y que, pese a ello, llevan el nombre de Andalucía por bandera allá donde van.

Durante unos minutos, Alonso, el viceconsejero, Sergio Moreno; y el director general de Turismo Andaluz, Rafael Centeno, mantuvieron una reunión con la junta directiva de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (Fecace), que engloba a 30 asociaciones de andaluces expatriados que viven en Madrid, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. En esa reunión se habló, por ejemplo, de la promoción turística que Andalucía ha realizado en la actual edición de Fitur, que concluye hoy, y de la mejora de las comunicaciones por tierra y aire entre la comunidad autónoma y otros puntos de España.

Posteriormente, Alonso se reunió con el resto de andaluces que estaban presentes en el expositor, en el que hubo varias actuaciones musicales. El consejero, que ha querido quedarse el fin de semana en Fitur pese a no estar abierta la feria para profesionales con el objetivo de dar ejemplo y realizar él mismo acciones directas de promoción al consumidor -uno de los ejes de su política turística-, agradeció a los asistentes su presencia porque "nos hacéis un gran favor en materia turística. Somos líderes en pernoctaciones de turistas nacionales en España y eso es gracias a vosotros, que hacéis que la voz de Andalucía en Madrid se escuche de forma nítida y transparente".

Alonso se congratuló de la mejora de las comunicaciones, con la llegada del AVE a Málaga o la ampliación del aeropuerto, y dio paso a un vídeo en el que se mostraron imágenes de toda Andalucía que gustaron a los presentes. Después hubo una cerveza y algo de picar en el expositor para que la hermandad fuera completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios