Málaga

Hogar de ex tutelados

  • Málaga Acoge y RAIS Fundación pondrán en marcha dos pisos para jóvenes que acaban de salir del sistema de protección de menores

Málaga Acoge y RAIS Fundación van a poner en marcha dos pisos de cinco plazas cada uno dirigidos a jóvenes ex tutelados. Ambas organizaciones han desarrollado un proyecto conjunto que permitirá a diez chicos disponer de alojamiento y apoyo para salir de su situación de sinhogarismo. Una iniciativa que para hacerse realidad ha necesitado del apoyo de la Obra Social de La Caixa, con cuyos responsables se firmó ayer un convenio.

El perfil al que se dirigen estos dos pisos es el de jóvenes que han estado tutelados por la administración hasta los 18 años y que, después de cumplir su mayoría de edad, han quedado en la calle. Así, además de cubrir las necesidades básicas de alojamiento, manutención, transporte y salud, entre otras, plantea acompañar hacia la emancipación a jóvenes sin hogar que, por fuerza, deben hacerlo a una edad mucho más temprana que la de la población en general. El plazo de estancia que se plantea es de un año, aunque posteriormente a la salida se plantean seis meses más de seguimiento desde la distancia, para preparar una desvinculación positiva.

Para Ignacio Bartolomé, director de RAIS Fundación en Andalucía, este proyecto "responde a una necesidad muy demandada en Málaga: la atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad". Y busca prevenir su situación de sinhogarismo. El director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina, subrayó la "importancia" de la iniciativa, que se pondrá en marcha en el último trimestre. "Además, el hecho de trabajar mano a mano con RAIS Fundación nos permite seguir la línea del trabajo en red con otras entidades sociales de la ciudad. Y confiamos que también tengamos el apoyo del Ayuntamiento de Málaga", destacó Cortina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios