Homenaje en Málaga al guardia civil fallecido en un rescate en Guillena

Homenaje en Málaga al guardia civil fallecido en un rescate en Guillena. Homenaje en Málaga al guardia civil fallecido en un rescate en Guillena.

Homenaje en Málaga al guardia civil fallecido en un rescate en Guillena.

La Misa de Campaña de la Archicofradía de la Expiración de Málaga celebrada este Martes Santo, de la que el cuerpo de la Guardia Civil es Hermano Mayor Honorario, ha acogido un homenaje al cabo primero Diego Díaz que perdió su vida en un rescate en el municipio sevillano de Guillena.

En el transcurso de la eucaristía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado a la familia del fallecido una Mención Especial Honorífica aprobada en pleno "por unanimidad de sus miembros".

En esta mención, la corporación municipal valora "los estrechos vínculos" del cabo con Málaga, donde "donde encontraba su hogar familiar, vivió durante años y mantuvo siempre relaciones profesionales y afectivas", según reza el documento.

El Consistorio "quiere destacar su actitud ejemplar y valerosa en el rescate, su generosidad en el esfuerzo por los demás, y su responsabilidad en la defensa de la seguridad de las personas" y "desea transmitir su solidaridad y acompañamiento a los familiares, amistades y compañeros de la Guardia Civil".

Por su parte la Asociación de Amigos de la Guardia Civil ha entregado a la familia del agente fallecido una aportación económica.

La Guardia Civil acompañará a la imagen titular de la archicofradía, el Santísimo Cristo de la Expiración, durante su procesión del Miércoles Santo por las calles de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios