El Hospital Quirón incorpora un incubador de embriones que mejora la reproducción asistida

  • Este instrumento reduce las posibilidades de partos gemelares o múltiples y aumenta la tasa de éxito

Incubador de embriones 'Geri'. Incubador de embriones 'Geri'.

Incubador de embriones 'Geri'. / M. H.

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga incorporó el nuevo incubador Geri, que representa la tecnología más avanzada en los laboratorios de reproducción asistida, con el objetivo de aumentar la tasa de éxito de los procesos de fecundación in vitro y reduce las posibilidades de partos múltiples.

Este novedoso instrumento incorpora el sistema Time-Lapse, que permite la sucesión de fotografías, tomadas en intervalos de tiempo, por lo que, al reproducirlas de forma continuada, da lugar a una película acelerada de la vida embrionaria. Gracias a ello, los especialistas obtienen la información más detallada y completa de cada embrión, lo que permite aumentar las posibilidades de éxito a la hora de elegir el más adecuado. De esta forma se favorece la transferencia de un solo embrión, lo que reduce partos gemelares o múltiples.

Esta técnica permite conocer con más precisión qué embriones crecen según los parámetros que garantizan el éxito de la implantación, la forma en que se multiplican sus células, el tiempo que tardan en hacerlo y así determinar los que tienen más probabilidades de ser transferidos con éxito.

Los incubadores son un elemento esencial para el cultivo de los embriones, ya que "tratan de reproducir las condiciones fisiológicas naturales para que se desarrollen antes de su transferencia al útero de la paciente", explicó el doctor Enrique Pérez de la Blanca.

Por otra parte, empezaron a aparecer sistemas de análisis automatizado, capaces de revisar de forma simultánea múltiples variables del embrión, lo cual facilita una clasificación más objetiva de la que hasta ahora se vinieron utilizando. "El sistema Eeva disponible en nuestro laboratorio es un claro ejemplo de ello", comentó el doctor de Quirónsalud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios