Málaga

Hospitalizado un joven de 19 años tras recibir un disparo en Benalmádena

  • Los investigadores consideran que se trata de un accidente, aunque la víctima ha sido detenida al estar reclamada

Un joven se encuentra hospitalizado en la clínica Xanit de Benalmádena tras ser intervenido de un disparo en una pierna que supuestamente recibió la madrugada del domingo en la Avenida del Mar de esta localidad, vía que comunica las zonas de ocio de Puerto Marina y la Plaza Solymar. La hipótesis con la que se trabaja es que el disparo se produjo de forma fortuita; aunque no se descartan otras líneas de investigación, como el ajuste de cuentas, al no encontrar el arma. La habitación del herido hasta ayer estaba siendo custodiada por agentes de la Policía Nacional, pues el joven fue detenido al estar reclamado por un juzgado de Málaga.

Fuentes policiales explicaron que la víctima, A. S. C., de 19 años y de nacionalidad colombiana, fue auxiliada en la citada vía y rápidamente fue trasladado al mencionado centro hospitalario porque había perdido sangre.

El joven fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado en una habitación de la clínica que está permanentemente custodiada por policías.

Las circunstancias en las que se produjo el disparo no están claras, aunque la hipótesis con la que trabajan los responsables del caso es que el herido se produjo el disparo de forma accidental, pues, entre otros indicios, presentaba una herida con trayectoria oblicua y descendente en uno de sus muslos. No obstante, también se baraja la hipótesis del ajuste de cuentas porque hasta el día de ayer no se ha encontrado el arma.

El joven estaba siendo vigilado y protegido por las fuerzas de seguridad desde que abandonó el quirófano, para evitar que éste pudiese fugarse, ya que está reclamado por un juzgado de la capital y fue detenido por ello. En la tarde de ayer se permitió que sus familiares le visitaran.

El grupo de la UDEV de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Las fuentes consultadas desligaron inicialmente que este suceso hubiese derivado de algún incidente en las zonas de movida del municipio, a pesar de que el herido fuese encontrado en una avenida que comunica Puerto Marina con la Plaza Solymar. Éstas manifestaron que durante todo el fin de semana se ha seguido con el programa de controles y vigilancia puesto en marcha recientemente y que no se registró ningún incidente reseñable.

El aumento de la presencia policial los jueves, viernes y sábados se adoptó después de que un menor fuese asesinado supuestamente por dos jóvenes -uno de los cuales tampoco tenía la mayoría de edad-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios