Málaga

Hospitalizado el maestro en huelga de hambre

  • Reclama su reincorporación a la bolsa de trabajo de profesores de Educación Primaria

El profesor interino residente en Vélez-Málaga David Fernández, que lleva casi un mes de huelga de hambre para exigir a la Junta de Andalucía su reincorporación a la bolsa de trabajo de maestros de Primaria, ingresó ayer en urgencias en el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Su madre, María Lobillo, ha explicado que su hijo "se siente muy débil porque ya son casi treinta días sin comer y hoy tenía un dolor en el pecho y fiebre, por lo que nos hemos venido al hospital".

Fernández está en observación y se le administra suero, según la madre, que espera los resultados de las diferentes pruebas que le han practicado a su hijo.

Lobillo ha señalado que "estos días están siendo duros" para el profesor en huelga de hambre "y muchas veces tiene el ánimo por los suelos, pero en cuanto le dicen que han recogido firmas o que van a hablar con alguien para solucionar su problema, se rehace".

David Fernández inició la huelga de hambre el pasado 3 de diciembre "como única solución" que le quedaba tras ser excluido de la bolsa de trabajo de maestros de Educación Primaria junto a otros 4.000 docentes y después del "trato recibido por parte de la Junta".

Señaló que es uno de los afectados por la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de excluir a los profesores especialistas en Música y Educación Física de la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros de Primaria, en la que asegura haber prestado servicios durante más de un curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios