Málaga

Hoteleros prevén un lleno absoluto durante la Feria

  • El primer fin de semana está ya al completo y entre semana se está en torno a un 85%, aunque el sector confía en que las reservas de última hora hagan el resto

Los hoteleros de la capital están más que satisfechos con las reservas que ya han realizado los turistas para los días de Feria. En la mayoría de los casos consultados ayer por este diario no quedan habitaciones para este primer fin de semana y, en el resto de días, se está en una ocupación media de entre el 80 y el 85%, si bien el sector confía en que finalmente estén completos gracias a las reservas de última hora.

Jorge González, director del AC Málaga Palacio, asegura que están prácticamente al completo durante toda la semana. "Nos queda alguna habitación suelta vacía", afirma. Este hotel cuenta con la particularidad de que sirve de alojamiento habitual para multitud de toreros y sus respectivas cuadrillas que harán faena en el coso malagueño durante la feria. Morante o Enrique Ponce ya han confirmado su reserva en este establecimiento así como artistas como Lolita o Marta Sánchez. González subraya que los precios "están igual que el año pasado" por el efecto de la crisis, algo que también ocurre en el resto de hoteles de la capital de categoría similar.

Justo enfrente del Málaga Palacio está el Hotel Molina Lario, también de cuatro estrellas. Su directora, Lourdes Grau, explica que "las previsiones de Feria son buenas y estamos prácticamente completos hasta el domingo". En el resto de días, Grau espera que también se pueda alcanzar la plena ocupación porque "hay muchas reservas de última hora pues mucha gente está en la costa, viene a la feria, se le hace tarde y se queda a dormir". Este hotel tendrá espectáculos de flamenco en su patio interno para cualquier ciudadano.

En el hotel NH no están aún completos pero sí con porcentajes entre el 80 y el 90%. Andrés Castillo, su director, considera que "este año va a ser una buena feria, mejor que la anterior" y recuerda que hay numerosos clientes españoles que hacen viajes cortos, de dos o tres días, y que siempre reservan a ultimísima hora.

Lo mismo piensa Jerusalem Mateos, directora del Petit Palace Plaza Málaga, quien cree que "ha habido miedo" entre los turistas por el anuncio de huelga de controladores aéreos pero que, una vez resuelto que no habrá paros en agosto, "están haciendo ahora las reservas". "Los españoles planificamos todo en el último momento", dice con cierta resignación.

En el hotel Barceló, ubicado en la estación ferroviaria, están llenos el sábado y el lunes y el resto de días al 80%. Afirman que "era lo previsto porque la mayoría es turismo nacional y no saben hasta última hora qué van a hacer". En el hotel Vincci Posada del Patio, el primer cinco estrellas de Málaga capital, están, sin embargo, sorprendidos por los resultados obtenidos. "Estamos al 90% de ocupación el fin de semana, al 60% entre semana y al 75% el último fin de semana y la verdad es que no esperábamos ese buen volumen de reservas teniendo en cuenta que es nuestro primer año, por lo que estamos superando las expectativas", apuntan fuentes del recinto, quienes, no obstante, creen que se aumentarán esos porcentajes conforme se acerquen las fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios