Huelga indefinida de limpieza en Vialia a partir del 29 de agosto

  • Los empleados rechazan tres despidos, los cambios horarios y las reducciones en jornada y sueldo

Los trabajadores de limpieza de Vialia acordaron ayer por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del 29 de agosto. El preaviso fue presentado ayer por el sindicato CGT. La medida de fuerza ha sido convocada en rechazo a tres despidos, a reducciones de jornada y sueldo para varios empleados y a cambios "unilaterales" de horarios.

"Si la superficie a limpiar es la misma, no entendemos la razón del recorte", sostuvo el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro. Uno de los despidos ya se ha hecho efectivo, mientras que los otros se aplicarán a partir del 1 de septiembre.

Los turnos de trabajo actualmente en vigor se pactaron en 2012 tras una huelga que duró cuatro meses. Ahora, según criticó Montenegro, "la empresa los modifica de forma unilateral". La limpieza de Vialia la realiza Eulen. Esta firma acaba de renovar la concesión de ese servicio. La plantilla estaba formada hasta ahora por 16 trabajadoras y un trabajador. Una ya ha sido despedida. Tras los recortes anunciados el miércoles, quedará en 14 trabajadores. Tras conocer la decisión de Eulen, la plantilla se reunió en asamblea ayer y por unanimidad acordó ir a la huelga de forma indefinida. "La estación de trenes de Málaga, de la mano de Eulen, va camino de ser otro foco de conflicto como el que ya ha provocado en el aeropuerto de El Prat", según CGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios