Málaga

Huelin celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

  • Las X fiestas marineras arrancan esta noche con el pregón. La procesión hará de cierre el domingo.

Hoy comienzan las décimas fiestas marineras de la Virgen del Carmen de Huelin. Se inaugurarán con el pregón de Pedro Cabrera, que precederá a una agenda de actividades marcadas por la temática marinera, con el Parque de Huelin como escenario principal. El concejal del distrito 7, Raúl Jiménez, presentó ayer el programa que comenzará esta noche a las 21:00 y concluirá el domingo con celebración de la procesión a las 19:00.

Mañana y el jueves se realizarán actuaciones de danzas tradicionales con escuelas de baile como la del distrito 7, la de Torrijos o la Escuela de Elvira Romero; bailes regionales y flamenco, como la Escuela de Folklore de María del Mar Sillero o el cantante de copla José Manuel Martín. El programa de actuaciones musicales se completará el viernes con la celebración de la Gran Gala Musical, con la actuación del grupo flamenco Miel de Caña. El sábado será el turno de la Orquesta Metrópolis. Todas las actuaciones se desarrollarán en el Parque de Huelin y contarán con la presentación y amenización del artista malagueño El Morta.

También el sábado se celebrará una novedad: El Lago de los sueños, "entre 300 y 500 barquitos hechos con velas surcarán por el lago de Huelin con los mejores deseos de todos los niños" explicó el edil. También habrá atracciones infantiles, pasacalles y payasos medievales. En este día también se reconocerá al "ciudadano ejemplar del Distrito 7 de 2015". Además, durante los cinco días se instaurará en el parque un zoco con puestos de artesanía y gastronomía de la provincia. "Es una fiesta donde hemos intentado pensar en todos los públicos y todas las edades", concluyó Raúl Jiménez.

En cuanto a la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, partirá el domingo a las 19:00 desde la playa de San Andrés, para llegar alrededor de las 22:00 a la calle Mendoza, donde se le rendirá honores y harán ofrendas. "Calle Mendoza es donde más se siente a esta virgen, es como la tribuna de los pobres de Huelin, algo único, hay que estar allí para verlo", expresó emocionado Manolo Sánchez, hermano mayor de la cofradía.

"Huelin es históricamente conocida por su pescado y su industria, pero cuando llega el verano, también lo es por su virgen del Carmen" dijo Andrés, vicepresidente de la Asociación de vecinos, añadiendo que cada año se acerca a ver la procesión gente no sólo del barrio, sino de todos los rincones de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios