Málaga

El IAM cree que dar ayudas para contratar mujeres es un "efecto rebote"

  • Soledad Ruiz señala que estará pendiente de todas las empresas públicas y privadas

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, admitió ayer que las ayudas a empresas que se conceden en la contratación de féminas "simplemente por el hecho de ser mujer y no por un proyecto causan un efecto rebote" que perjudica al empleo de las mismas. Ruiz, que inauguró unas jornadas en Málaga sobre subvenciones para mujeres y empresarias, aseguró que a raíz de un estudio interno que ha hecho la Junta de Andalucía se ha constatado que "hay una penalización a las mujeres" con este tipo de ayudas.

Ha concretado que la mujer "necesita un refuerzo en la contratación pero con unas características muy concretas porque de forma general causa este efecto rebote" y apuntó que a partir de ahora la Junta revisará cada una de las solicitudes y tendrá en cuenta el estudio de impacto de género, tanto en hombres como en mujeres.

También puso como ejemplo de esta repercusión negativa la ley de conciliación aprobada en 1999 durante el gobierno del PP, "que superprotegió a las mujeres y el efecto rebote es que hubo menos contrataciones".

En relación a elaboración de informes de impacto de la igualdad, tanto en las empresas privadas como en las públicas, el IAM afirma que "estará muy pendiente detrás de todas las instituciones ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios