Málaga

El IES Christine Picasso "no puede tener Bachillerato"

  • La asociación de madres y padres pide el cese del delegado de Educación, José Nieto

El conflicto entre la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Christine Picasso y la delegación de Educación. Mientras en el centro insisten en las manifestaciones para que creen una línea de Bachillerato, la Junta de Andalucía dice que eso "no es posible según la normativa vigente", tal y como dijeron ayer a través de un comunicado.

Educación aclaró que la construcción de edificios escolares se rige por la Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 24 de enero de 2003, que establece que para los Institutos de Educación Secundaria la cuya estructura sea de 12 grupos de ESO y 4 de bachillerato, la parcela debe ser de 7.500 metros cuadrados y en ella tienen que ubicarse 16 aulas polivalentes, nueve específicas, la biblioteca, el gimnasio y los vestuarios.

Mientras, el AMPA solicitó ayer la destitución del delegado de Educación, José Nieto, por "su incompetencia". También dijeron -que ayer faltaron a la entrevista con el delegado a la que habían sido citados- retomarán las movilizaciones el próximo lunes 18 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios