Málaga

El IES de Mijas que retiró el belén en 2006 no lo pone por "masificación"Validan un boleto premiado con 297.000 euros en Fuengirola

  • Fuentes del centro dijeron que no hay un aula donde colocar el nacimientoFue el único de segunda categoría del sorteo de El Gordo de la Primitiva

El instituto Las Lagunas de Mijas no pondrá este año el belén navideño por razones de "masificación", según indicaron fuentes de este centro escolar, que también precisaron que fue por esta razón y por no haber estado aprobado por el Consejo Escolar por la que lo retiraron el año pasado.

"En 2006 este símbolo no se retiró por ser un belén, sino porque no había pasado por el Consejo, el órgano colegiado más alto del instituto, y el que tiene que decidir las actividades que se hacen", matizaron .

Asimismo, indicaron que "la polémica del año pasado se fundamentó en mentiras y manipulación. El año pasado se retiró porque se metió en un aula fija de alumnos, donde no había sitio para nadie".

Además, afirmaron que "mientras en el centro estemos masificados y no haya un aula donde poner el Belén no lo podremos poner". "Cuando estemos en un centro menos masificado, porque ahora mismo hay alumnos que no tienen aula, pondremos un belén y no habrá ningún inconveniente", agregaron.

El único boleto de segunda categoría (cinco aciertos) del sorteo de El Gordo de la Primitiva de ayer fue validado en la localidad malagueña de Fuengirola y está dotado con 297.103 euros.

La combinación ganadora está formada por los números: catorce (14), veinticinco (25), treinta y seis (36), cuarenta y seis (46) y cincuenta y tres (53), mientras que el número clave (reintegro) correspondió al número siete (7). Para este sorteo se han recaudado 6.720.336 euros y de primera categoría (cinco aciertos más el número clave) no hay acertantes, con lo que se genera un bote que se pondrá en juego el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios