Málaga

El IMV certifica la exclusión del 70% de los afectados por el sorteo de VPO

  • El Instituto Municipal de la Vivienda empezará a llamar a los 234 primeros suplentes

El embrollo en el que acabó por convertirse el macrosorteo de VPO celebrado por el Ayuntamiento de Málaga en diciembre de 2006, cuando se sortearon 1.301 casas entre más de 23.000 personas, empieza a ver la luz. Los últimos datos aportados por el Instituto Municipal de Vivienda (IMV) a este periódico confirman que el 70% de los 421 excluidos inicialmente por no cumplir los requisitos exigidos se quedan definitivamente sin posibilidad alguna de optar a la compra de uno de estos pisos.

Esta cifra provisional, a la espera de que en unos días se cierre el plazo de presentación de recursos, resulta de la suma de los 165 seleccionados que han decidido no recurrir la decisión municipal y de los 135 cuyas alegaciones han sido desestimadas por los técnicos del IMV por no responder a las exigencias administrativas.

El concejal de este departamento, Diego Maldonado, explicó que en este momento son 259 las personas que han recurrido a la decisión (61%), estando abierto el plazo para la presentación de las últimas diez alegaciones. "En este plazo hemos analizado todos los recursos y hemos informado 234", explicó Maldonado. De estos 234 expedientes, 35 han sido aceptados de manera definitiva, con lo que estos solicitantes tienen opción de adquirir una de las VPO sorteadas, y otros 64 están a la espera de que se confirme la documentación que han presentado.

Asimismo, informó de que la próxima semana el IMV "empezará a llamar a los 234 primeros suplentes en la lista de espera del sorteo de VPO", número que será completado una vez que se cierre el proceso de revisión. Estos solicitantes dispondrán de un mes para presentar la documentación requerida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios